jueves, 6 de agosto de 2009

La sociedad: un punto importante para la economía


La sociedad en la economía actual del Perú

“En la economía actual, la sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las empresas”

Actualmente la responsabilidad social empresarial es un concepto que contribuye al bien colectivo y al desarrollo sostenible de las comunidades, su practica adoptada cada ves por mas corporaciones a nivel mundial se ha convertido en una herramienta de gestión redefiniendo la manera en que se concibe los negocios, fomentando un sistema de valor en las organizaciones generando mayor rentabilidad e impulsando la inversión privada, pero por sobre todo el acceso a igualdad de oportunidades para la inclusión.

Toda empresa privada tiene que devolver a la comunidad, y en un momento como este tiene la posibilidad de devolver a la comunidad dando apoyo al país para ahí donde más se necesita.

Hoy en día las grandes organizaciones en el Perú enfrentan una tarea de suma importancia y han comprendido que para lograr un crecimiento equitativo es necesario seguir un modelo de gestión que tome en cuenta de forma simultánea y más aya de los objetivos de negocios; el progreso económico, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Las empresas no solamente deben decir yo doy unos recursos, debe haber un compromiso de los lideres, los presidentes de las compañías, los gerentes de las compañías, para ello tener un compromiso personal con las iniciativas y ser participes de todo esto. “Ya no se trata de crear empleo y de generar riqueza y valor”.

Concientes de ello una gran cantidad de empresas privadas que operan en nuestro pais brindan apoyo de manera desinteresada y de manera participativa llevando adelantes programas y proyectos diversos enfocados en particulares líneas maestra de acción en las que destacan la salud, educación, telecomunicaciones, el cuidado de el medio ambiente, el desarrollo de pequeños negocios y la mejora en la infraestructura pública.

En mi opinión personal, Yo estoy convencido de que la empresa privada es el nexo natural en el mundo de la inclusión. Para eso va ser importante que la empresa privada entienda de una vez por todas que no va ser sostenible un Perú que crece si al mismo tiempo no aceleramos en el proceso de inclusión. “hoy en día el éxito involucra al desarrollo de lo agentes que lo rodean y participan en ella directa o indirectamente”.

Así grandes empresas han creado ya organismos encargados de invertir y llevar a delante las relaciones con sus comunidades, ya sea en zonas alejadas del país o en Lima.
Hoy el mundo entero reconoce el remarcable crecimiento económico del Perú, sin embargo las cifras macroeconómicas no pueden estar divorciadas del progreso de la sociedad en su conjunto este compromiso debe incluir no solo al estado en su función de fomentar condiciones de vidas adecuadas, si no también a un sector privado que ya a entendido que la responsabilidad social es un requisito ineludible para el éxito de los negocios, porque finalmente el auspicioso momento que vive el Perú tiene mucho que ver con el valor y el bienestar de su gente.


Fuente: inspiración propia, con ayuda de personas con conconocimientos actuales del tema.

2 comentarios:

  1. oye si quieres te pazo mas lbros eh.. puxa que esta parte es interesante.. tienes razon la sociedad es un puntoo importante para la economia..ah y puxa ddverdad que si se habla bien de peru en cuanto a su economia.. aqu en el extranjero..puxa loco ya quiera tar en mi pais.. bueno espero que sigas publicando articulos cheveres loco eh

    ResponderEliminar
  2. quiero felicitar a todos los actores privados y publicos que estan contribuyendo con la grandeza de nuestro país. solo les pido que no caigan en las garras de la maldita CORRUPCION.Hagan algo para que la brecha entre los que mas ganan y los que menos ganan sea MENOS asi de esta manera se alcanzará una REDISTRIBUCION MAS EQUITATIVA DE LA RIQUEZA del pais. de tal manera que se redusca el nivel de la pobreza que aun hay en nuestro pais. Hay que recordar que los peruanos que antes éramos LOS INCAS fuimos una potencia es decir éramos un imperio en AMERICA DEL SUR.
    gracias. hace 10 años que radico en ARGENTINA,Y ME SIENTO FELIZ POR LA GRANDEZA DE PERU.OTRA VEZ GRACIAS.

    ResponderEliminar